Google+ Followers

viernes, 9 de abril de 2010

Celos e Infidelidad


Dada la acogida del publico que asistio hoy a la charla de miraflores les dejo la exposicion para que la descarguen, asi como dejar carta abierta para sus comentarios y preguntas sobre el tema. Los celos son la reaccion emocional y conductual ante la amenaza externa a la relacion, adelantandose a un abandono real o imaginario de la pareja. Los celos se experimentan con frecuencia en la pareja sin embargo, mientras no aparten a la pareja de su espacio personal, son llevaderos. El problema de los celos es que muchas veces lleva a rupturas e incluso homicidios.
Durante el desarrollo psicológico del ser humano existe el Sentimiento de Posesión: me pertenece mi entorno y quienes me rodean.Por ello decimos Mi esposo,Mi hijo,etc. Generalmente el celoso se caracteriza por tener una baja estima, tiene una relacion disfuncional con su progenitor del sexo opuesto, ademas de una posible homosexualidad latente. En los celos existen varios mecanismos que los generan: uno de ellos es la proyeccion de la infidelidad cometida del celoso o de el deseo de ser infiel. El celoso quiere ser infiel.
Ademas el celoso se ve atraido sexualmente por los rivales imaginarios de su pareja, y como le resulta inconcebible la posibilidad de que le gusten los de su propio sexo, proyecta el deseo hacia su pareja.


Aqui la exposicion para descarga:


1 comentario:

  1. buenas noches sabe yo estuve en la charla me gusto mucho pues yo vive lo q son los celos y el maltrato incuido el golpe y las ofensas para salir de esa relacion tuve q sacar fuerzas de donde no tenia aferrarme a dios y escuche a colega por radio y hizo uan pregunto yo merezco esto dios me creo para vivir asi la repuesta fue no asi aunque mi familia me dio la espalda lo hice ya q pensaba q tenia q casarme y yo no queria yo tenia 20 años y era mi primer enamorado paso mucho tiempo para q yo pueda volver a enamorarme solo le digo uds q me senti muy bien en su charla gracias muchas gracias sara

    ResponderEliminar